Actividades - Proyecto ADA-Madrid

- Proyecto ADA-Madrid
- Actividades
- Videos de las Asignaturas

 
 

- Proyecto ADA-Madrid
El Proyecto Aula a Distancia y Abierta de la Comunidad de Madrid es una iniciativa impulsada por la Consejería de Educación, a través de su Dirección General de Universidades, para fomentar el empleo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) en actividades docentes a distancia de las universidades de Madrid.

Con el soporte de las TIC se promueve el intercambio de asignaturas por teleenseñanza entre las universidades que participan en el Proyecto creando así una verdadera red de Aulas Interuniversitarias. Con esta iniciativa los estudiantes de la Comunidad de Madrid pueden tener acceso a asignaturas que no se imparten en su propio centro de enseñanza ampliando y diversificando así el perfil de su carrera universitaria.

Las seis universidades que actualmente participan en el Proyecto ADA-Madrid son: Universidad de Alcalá, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid y Universidad Rey Juan Carlos.

La Unidad de Gestión y Coordinación del Proyecto se encuentra ubicada en la Universidad Carlos III de Madrid.

 

 
 

- Actividades
Dentro de las actividades a realizar por nuestro grupo en el ámbito de este proyecto, damos soporte audiovisual y de red. Para el buen desarrollo de las sesiones que se imparten por videoconferencia. Así como la edición de videos para su puesta a disposición bajo demanda.

El aula destinada para el seguimiento de las clases es la Sala de Audiovisuales del Laboratorio II, situada en el campus de Móstoles, en la planta sótano del Edificio Laboratorio II.

Como recursos disponibles para la impartición de las clases, la sala cuenta con el siguiete equipo:

  • PC con Windows XP y Power Point para las presentaciones, consultar con el servicio para mostrar otros documentos. (leer recomendaciones).
  • Cámara de Documentos, para mostrar libros, ó documentos impresos.
  • VHS y DVD, para mostrar documentos audiovisuales.

También es posible el uso de ordenadores portátiles personales para las presentaciones, siempre y cuando se realicen las pruebas de compatibilidad necesarias, con la anterioridad suficiente a la clase.

 

 
 

- Videos de las Asignaturas
En este apartado se iran colgando los videos grabados durante las clases de las asignaturas impartidas por la Universidad Rey Juan Carlos. Las asignaturas impartidas durante el primer y segundo cuatrimestre del curso 2010/2011 son: