Sala 6. Sala de VideoConferencias - Laboratorio III - ESCET

 

   
 

* Datos Generales de la Sala
* Normas de Uso y Recomendaciones
* Equipamiento
* Plano y Esquema de la Instalación
* Agenda de Actos y Estado de Ocupación
* La Sala en Fotografías

 

   
 

Datos Generales de la Sala
Sala destinada fundamentalmente a TeleDocencia.
Localizada en el campus de Móstoles en la planta sótano del Laboratorio III.
Tiene una capacidad aproximada de entre 30 y 40 personas.
Esta sala está especialmente acondicionada para la realización de videoconferencias. Cuenta con una cabina de control desde la que se controlan todos los elementos de comunicaciones, iluminación y audiovisuales de la sala.
Telefono Sala: +34 914 8885 13

 
 

Normas de Uso y Recomendaciones
Antes de reservar la sala ó llevar a cabo cualquier evento dentro de las salas multimedia, es conveniente leer las normas de uso y recomendaciones.

 

   
 

Equipamiento
Esta sala ha sido especialmente acondicionada para la realización de videoconferencias.
A continuación se detallan los aspectos técnicos de la instalación:

 

   
 
  • Sistema de Proyección y Monitorado de Video.
    - 2 Videoproyectores Mitsubishi XL30, con capacidad para señales RGB, S-VHS y XGA (hasta 1024 x 768). Tiene una potencia de 3000 lúmenes ANSI.
    - 2 Pantallas de proyección de 240x180 escamoteable en el techo. Controlable desde sistema AMX.
    - 2 Monitores de control en cabina . TV Sony KV14CTI de 14". Para todas las funciones de seguimiento, edición y difusión en directo.
    - 1 Pantalla Plasma LG (MZ-42PM12) de 42" para la visualización de los alumnos remotos por parte del profesor.
    - 1 Grabador-Reproductor DVD PHILIPS DVDR610. Este DVD puede grabar en formatos DVD+r y DVD+rw a diversas calidades
    - Cámara de documentos WOLFVISION VZ-8. Tiene salida XGA a 1024X768 y un sistema de iluminación que nos permite tanto proyectar transparencias como proyectar cualquier texto escrito a mano.
    - 1 Magnetoscopio. LG modelo LV-4685. Grabador de vídeo Hi-Fi. Sistemas de color soportados PAL, SECAM, MESECAM, NTSC y S-VHS.

   
 
  • Sistema de Sonorización.
    - Caja acústica de dos vías, 150 W AES 8 Ohms,JBL CONTROL 29WH.
    - Etapa de potencia 2x150 W rms a 8 Ohms, SAMSON Servo 550.
    - Mezclador digital de audio Yamaha O1V96. Con 16 canales mono, 2 canales estéreos, faders monitorizados, 8 auxiliares, con control MIDI y RS-232 y 16 salidas, nos permite cualquier asignación de entradas/salidas necesaria para dar cobertura a cualquier evento en directo, postproducción de audio/vídeo, etc...
    - Micrófonía, cuenta con 2 micrófonos de mesa SHURE MX412D/N , 2 micrófonos inalámbricos, uno con emisor de mano (EW 122 G2 set) de SENNHEISER y otro con emisor de petaca (EW 135 G2 Set) también de SENNHEISER.

 


 
 
  • Sistema de Video.
    - Mezclador digital de video VIDEONICS MX-4. Acepta señales S-VHS y RGB,Opera en un rango de 10 bits y permite hacer cualquier tipo de edición y mezcla digital en un entorno totalmente profesional.
    - Cámaras CCD color SONY EVI-D31. 2 cámaras robotizadas que permiten el control remoto del zoom, posicionador y auto-foco. Una enfoca la mesa de presidencia y la otra a los alumnos.
    - Matriz de vídeo 16x16 EXTRON MAV Plus1616AV. Con 16 entradas y 16 salidas de vídeo es la encargada de canalizar todo el flujo de la señal de vídeo (video compuesto) desde las fuentes hasta los sistemas de grabación y reproducción de vídeo.
    - Matriz de VGA EXTRON MVX88 VGA. Con 8 entradas y 8 salidas de vídeo es la encargada de canalizar todo el flujo de la señal de VGA desde las fuentes hasta los sistemas de grabación y reproducción de VGA.
    - Picture in Picture KRAMER VP720DS. Nos permite componer una señal de vídeo sobre una de VGA. Dos entradas de vídeo, una entrada de VGA y una salida.


 
 
  • Iluminación y Sistema de Control.
    - Iluminación compuesta por dos circuitos independientes controlados remotamente desde la cabina de control y tres paneles de luz fría que proporciona la iluminación necesaria en la mesa de presidencia, para retransmisiones de videoconferencias.
    - Sistema de control AMX NI 3000. Es el cerebro de la sala, ya que se encarga de controlar todos los elementos de la sala: cámaras, reproductores DVD, VHS, CD, mesa de sonido, videoproyector, pantalla, luces de sala, videoconferencia, etc. Posee un software a medida que se acomoda a las necesidades de la sala. Todo ello gobernado por un panel táctil AXT-CA 10.

   
 
  • Sistema de Comunicaciones y Captura.
    - VideoConferencias. se dispone del siguiente equipo:
    1 Polycom ViewStation VSX7000 con CODEC's H.320, H.323 y H264. que permiten videoconferencias con 4 lineas RDSI y por IP además de multiconferencias con hasta 4 puntos
      * Dir IP.

    * RDSI.


     

    193.147.184.39

     

     


    - Streaming y Captura. El sistema se compone del siguiente equipo:
    1 PC de Captura, con una tarjeta VISION RGB-PRO y el Codificador de Windows Media para la captura de audio y video. Permite apturar audio/video en ficheros Windows Media V9.
    1 Equipo AMINO decodificador de MPEG2. Con este equipo decodificamos la señal que nos llega de la Sala 1 con calidad MPEG a 2 Mbps.

 

 


 
 

Plano y Esquema de la Instalación
Desde este espacio puede consultar el plano y los diagramas de conexiones de la sala:
* Plano de distribución de la sala6.
* Diagrama de conexión de video de la sala6.
* Diagrama de conexión de audio de la sala6.

 

   
  La Sala en Fotografías
Para ver las fotos de la sala pinche aquí.